Grupo Scout Phoenix – 25º Aniversario: Estamos de celebración

¿Os acordáis de esa anécdota, ese campamento, esa ruta, ese castorcillo o esa tropera, ese scouter que…? Seguro que se os vienen a la cabeza tantas cosas…

¡¡Cuántos años… y parece que todos estos recuerdos son de ayer!!

Pero ya han pasado muchos años desde que este grupo renació de sus cenizas como el ave fénix… casi 25 años.

Tenemos una larga historia, hecha de tantas otras más pequeñas. Si nos pusiéramos a contar pensar en todas las personas, anécdotas, canciones, salidas, risas, bailes y emociones de nuestras actividades y campamentos… Si nos pusiéramos a contar los años que cada persona ha pasado por este grupo… ¡Celebraríamos nuestro centenario y no el vigésimoquinto aniversario!

Por eso te pedimos que sigas haciéndola esta historia más grande.

Así que, sí, como este año 2020 cumplimos un cuarto de siglo… ¡Habrá que celebrarlo como se merece!

Y, por supuesto, ¡¡ESTÁS INVITADO/A A LA FIESTA!!

La celebración será el fin de semana del 30 y 31 de mayo de 2020 y tendrá lugar en el Albergue El Colladito de Los Molinos.
Os pedimos por favor que rellenéis el siguiente formulario para ir haciéndonos una idea del número de personas que podrían asistir. No es un formulario de inscripción, pero nos ayudará a tener una estimación de la gente interesada en ir.

Formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScRt8PrH87fEM6YFOKmE7oA0MZXB6QYeMG2DJcqO6Yhe57jyA/viewform

Evento del 25º aniversario en Facebook: https://www.facebook.com/groups/774022739691474/

Día 10 (25 julio) Puentenansa 2019

Que den comienzo los Juegos del Hambre.
Así empieza el día para la Tropa Scout. Dividida en distritos deben procurar su subsistencia en el campamento.
En el centro del campa se monta la Cornucopia donde se colocan los suministros, armas y enseres que deben agenciarse.

Los distritos también pueden conseguir patrocinio de personas del campa para obtener comida, ropa y otros suministros para sobrevivir, ademas de poder ir al pueblo cercano a procurarse estos elementos para pasar estas horas sin mucha penuria.
Un juego apasionante que se toman muy en serio y lo disfrutan.

El día ha amanecido nublado pero no por mucho tiempo, pues hemos vuelto a pasar calor y a poder paliarlo con nuestro querido río.

La Unidad Esculta ha tenido una dinámica de dilemas morales. Un taller interesante en el que han podido hablar sobre temas de la vida cotidiana, laborales y sociales que llevan a plantearnos dudas sobre las costumbres y usos de la sociedad actual.

Esta tarde ha habido Consejos en las secciones, algún taller de cocina (tartas) etc.

Muchos juegos, actividades como teñir camisetas y otras dinámicas preparadas desde Madrid por los propios chavales han cubierto el día.

Cubierto también ha aparecido el cielo a última hora de la tarde empezando a llover de nuevo.

Hemos disfrutado de unas lentejas brutales de plato único (vegetarianas y no vegetarianas)
Para cenar los esperadísimos filetes rusos con salsa de tomate casera caserísima y arroz.

Escondidos bajos las carpas de nuevo por la tormenta todos juegan y cantan.
Nos vamos al saco con ganas de que escampe pronto.

Buenas noches y buena caza.

Día 9 (24 julio) Puentenansa 2019

Buenos días.
Por fin ha llegado el sol con toda su fuerza y el río nos sigue dando refrescantes momentos.

La Colonia de castores, aparte de bañarse, ha estado experimentando como se pescaba en la antigüedad con una nasa fabricada de forma casera con un bidón de aceite vacío. La cara de los pequeñajos era digna de ver cuando se acercaban los pececillos a la entrada de la trampa.

La manada ha estado haciendo un taller de cabullería aprendiendo nudos básicos para hacer alguna construcción. (Rizo, Ballestrique, As de Guía).

Hemos tenido la visita de algunos escultas de un Grupo Scout que está acampado cerca, el Mafeking de Salamanca. Han venido a hacer servicio y a convivir durante 24 horas con nosotros. Tambien nos ha visitado la tropa scout de el grupo Álamos 260 de la Alameda de Osuna de Madrid. Siempre es interesante compartir con otros grupos experiencias y rutinas de campamento.

Hoy se incorpora a la manada Bagheera, bienvenida!! y difruta de estos días con tus lobatos y lobatas.
Otra visita fugaz ha sido la de Vicky que ha venido con el peque que está disfrutando del campo (buenos genes tiene)

Esta semana en el refugio somos bastantes y las comidas salen más rápidas.
En un pis-pas una ensalada de pasta deliciosa ha salido de manos expertas.
y 200 y pico perritos calientes han completado el menú.

También ha sido el día de las actuaciones o fuego de campamento.
Todas las secciones han preparado canciones que hablaban de su ruta por los montes de Cantabria y su vida en el campamento, con irónicas referencias a su relación con los scouters. Incluso el Refúgio ha tenido su momento estelar (agradecemos que no haya documento gráfico)

El Kraal ha tenido un noche intensa de valoraciones de cargos. No sólo les faltan horas al día para estar con los chavales, si no que ademas, se pierden horas de sueño en estas reuniones.

Hoy, la lluvia nos ha respetado.

Buena caza

Día 8 (23 julio) Puentenansa 2019

Un día más en el campamento. El tiempo nos tiene un poco despistados, El día está nublado pero es sofocante. Tener el río cerca nos está dando la vida. Los chavales están aprovechando este lujo que tenemos este año y se están bañando todos los días. (Aunque luego nos espera un poco de lluvia).

Hoy, el Clan, está en su día de servicio y sus integrantes se han repartido por las distintas secciones para echar una mano a los scouters y así ir conociendo la vida de éstos en el campa (algunos querrán pasar La Ronda que viene a formar parte del Kraal y otros acabar su etapa en el Clan como Rovers de Servicio)

Ser Rover en servicio es toda una experiencia. Es una etapa clave en la formación como Scouter. Un Rover tiene dos remos para avanzar con su canoa por el río de la vida. Uno es el “Servicio” y el otro es la “Aventura
El servicio hace a los rovers personas útiles para la sociedad, siempre cumpliendo la ley scout, el rover debe servir al prójimo.

Hoy ha sido el día PIRATA de la Unidad Esculta.
Este es su marco simbólico y su actividad consiste en sobrevivir durante ese día con soporte mínimo de subsistencia . Se les ha “echado“ del campamento a las 4 de la madrugada y deben intentar por los medios que tengan su alcance conseguir comida, tiendas, sacos, etc. Para ello se buscan tretas como sobornos, cambio de objetos robados al campa por comida y otros enseres.
En esta actividad también participa todo el grupo intentando apresar a los piratas errantes.

Hoy nos hemos refrescado con un riquísimo gazpacho fresquito y unas salchichas de carncería. Por la noche una sopita calentita con caldo hecho durante toda la tarde nos ha sentado de maravilla, sin olvidar unos filetes de merluza rebozados en harina.
La vuelta de la tormenta nos ha recogido de nuevo bajo las carpas viendo caer algún que otro rayo. Un espectáculo jugar al furor todo el grupo.

Unos vienen y otros se van. Amparo nos deja esta semana pero nos han llegado nuevos refuerzos al refugio, Ruth y Adela que se han puesto a los fogones a las ordenes de las Jefas de cocina.

Día 7 (22 julio) Puentenansa 2019

Buenos días Familia Scout.
Hoy es día de colada. La ropa limpia se nos va acabando y debemos aprender a lavarla en el campo.
Con barreños, jabón lagarto y nuestras manos, los castores, frota que te frota, sacamos “un poquito” la roña de las camisetas que antes eran blancas. A nuestros padres se les saltarán las lagrimas, seguro, esperando que también lo hagamos en casa al finalizar el campamento.
Después hemos tenido un taller sobre lo importante que es la promesa Castor si quremos ser buenos Scouts en el futuro. Nuestra temática de hoy ha sido el circo, con actividades y juegos relacionadas con ello.
El día amanece nublado, pero parece que va a abrir a propósito, para secar la ropa. (ya veremos).

El Clan nos ha sorprendido llegando de su ruta a las 7 de la mañana.
Su última etapa ha sido nocturna. Han comenzado a andar a las 5 de la madrugada. Estas marchas por la noche, con luna, son realmente para recordar.
Al llegar se han metido a las duchas directamente (cómo llegarían!!!)).
Toda la ruta (seis días con sus cinco noches) ha sido realmente dura, pero algo tienen que graba historias imborrables.

El resto del grupo también hace su colada para luego continuar con sus actividades. La Campa está ahora repleta de scouts pequeños y muy pequeños, grandes y muy grandes. Estamos todos.
Hoy se nos ha incorporado una nueva monitora en prácticas, ademas de la ayuda de una Scouter del Grupo San Viator (amigos del Phoenix), Elvira, que ayudará en la cocina esta última semana.

También llega Javier. Nueva incorporación al Refugio (al menos para este campamento). Llega con ganas de aprender y con una sonrisa de oreja a oreja.

Unos macarrones con picadillo de carne hacen las delicias de los paladares exigentes y hambrientos, y para cenar, el panadero del pueblo nos ha asado dos piernas de cerdo que ya las pillara Carpanta.

Como se podía prever el tiempo se nos ha complicado un poco esta noche y después de cenar hemos tenido una buena tormenta eléctrica con lluvia fuerte algunos minutos. Para los chavales (y no tan chavales) ha sido una experiencia. Todos metidos en la carpa grande con nuestros chubasqueros bailando y cantando animados por los Scouter (Qué bien lo saben hacer en estos casos).

Nos vamos a dormir. Esperemos que mañana la tormenta no nos deje muchos daños que reparar.
Buenas noches y Buena Caza

Enlace a fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6

Día 6 (21 julio) Puentenansa 2019

Hoy, como anunciaron, amanece el día nublado y fresco, lo que se agradece tras el calor sofocante de los días pasados.

La Colonia, durante la mañana, toman la cocina para elaborar una tarta de rechupete, de la que daremos buena cuenta algunos privilegiados a la hora de la merienda. Por la tarde juegan, sudan, ríen y se divierten.

La Manada aprende jugando: han experimentado la fuerza de la naturaleza preparando un volcán de bicarbonato, y desfogan sus energías con juegos como el «Bote Botero» y «Pi»

Tropa durante el día ha estado realizando diferentes actividades preparadas por ellos, todas ellas basadas en el desarrollo sostenible.

Menú del día: Comida, arroz caldoso con chipirones.
Cena, judías verdes con tomate y chuleta de Sajonia.

Y a continuación las gacetillas de los que andan fuera:

Esculta: Nos despedimos de la playa de San Vicente y partimos hacia Cades, punto clave en el camino Lebaniego. La ruta fue mucho más liviana que el resto de días pero con chispeo constante, el tiempo no acompañaba. Al llegar a Cades la esculta cocinó un estupendo arroz con tomate, maíz y atún y tras la siesta nos movimos los últimos kilómetros por carretera para visitar al clan vecino en Celis, donde hicimos algo de yoga para estirar bien todo el cuerpo. Cenamos, nos comimos un helado y ¡a dormir!

Clan: 21 de julio 1936: Durante la noche de ayer salieron por primera vez a la carga, una nueva era de héroes y heroínas, el Clan antiarañas. Con nuestras armas (dos cacerolas) luchamos contra el Octopus, tras un taconeo y un RKO, acabamos haciendo una trinchera de macutos.
Esta mañanuca, recibimos un comunicado de Miguel Hernández, necesitaba que construyéramos un refugio, un escondite subterráneo y una flor de lis visible a 100 metros.
Tras cumplir las misiones, nos dirigimos a la Cueva El Soplao. Nos subimos en el trenecito para conocer la maravillosa creación de la naturaleza, aprovechada por los maquis conocidos como Juanín y Bedoya,

como escondite . En 1857, al igual que el nacimiento de Baden Powell, se inició la apertura de esta cueva, la cual se quería aprovechar para la extracción de Zinc y Plomo. Tras muchas estalactitas y estalagmitas, llegamos a la sala de la Ópera donde nos dejamos el cuello mirando el indescriptible techo.
Después un rico bocata de sardinas con las vistas a nuestro siguiente objetivo, Celis. David y Candela de camino a la escuela han escuchado una buen historia sobre la Guerra Civil. Hemos visita al grupo Scout Pléyades de Salamanca, que tenían día de familias. Mientras hacíamos la cena ha llegado la Esculta, unas máquinas de andar. Tras los saludos protocolarios, hemos jugado la última partida de gatitos durante la ruta, en la que Lucía, como siempre, perdió la primera ronda. Mañana madrugón. Buenas noches.
Frase del día: «En vuestra mano está la libertad del ala, la libertad del mundo, soldados voladores: y arrancaréis del cielo la codiciosa y mala hierba de otros motores» (Miguel Hernández)

Y con esto y un bizcocho…hasta mañana a las ocho!!!

Buenas noches y buena caza!!

Día 5 (20 julio) Puentenansa 2019

Hoy sábado, nuestros castores, lobatos y troperos vuelven a casa!!

Les esperan unas lentejitas recién hechas de las que darán buena cuenta (ver testimonio gráfico)

A las 12 empiezan a entrar los castores, seguidos muy de cerca por la manada. Nada más llegar a la campa, sueltan sus macutos para darse un reconfortante baño en el río, y, a continuación la no menos esperada (sobre todo para los que les rodean) ducha.

Poco más tarde los troperos, tras una preciosa caminata de 10 km desde Quintanilla, hacen su gran entrada, y ellos ingresan directamente en las duchas, pasando algunas por un improvisado salón de belleza (ver testimonio gráfico)

Tras las lentejas, el cielo ha comenzado a cubrirse y durante toda la tarde hemos tenido un txirimiri, calabobos u orballo, que nos ha dado un poquito de descanso del agotador calor de estos días. Las actividades han sido a cubierto pero no por ello sin contenido educativo y sobre todo divertidas. Desde un especial juego del pañuelo con preguntas de todo tipo a un entretenido HeadsUp (qué tengo en el coco).
Consejos de problemas los Castores.
En el Refugio se han «boleado» 266 albóndigas con una salsa espectacular.
No os podemos dejar muestra de los restos porque no ha quedado ni para guardar la que nos obliga Sanidad.
Tranquilos que los «vegasupralacteopsicopisciovovegetarianos» también han disfrutado de lo lindo.

Y, por su lado, nuestros mayores nos envían sus noticias:

Esculta: Hoy hemos tenido nuestro súper día de descanso en la ruta!! Cogimos bus por la mañana en Potes para ir a San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos más bonicos de España. Allí hemos subido al Faro de apunta Silla donde nos esperaba Jesús Garzón, presidente de la asociación de trashumancia en nuestro país e impulsor del Parque de Oyambre, quien nos ha acompañado por la mañana y nos ha ayudado a llevar nuestros macutos al camping en la playa, maaaassss majo!!
Después hemos pasado toooda la tarde en la playa, descansando nuestros pies y dándonos un chapuzón necesario! Por la noche la esculta ha cenado de sorpresa con su dinero del proyecto ¡¡en una pizzería!!

Clan: 20 de julio de 1936
Como cada día, nos despertamos a las 6:00, para aprovechar las horas nocturnas. Esta mañanuca comienza la esperada Supervivencia. Nos ha llegado una carta urgente del Ministerio del Tiempo. Miguel Hernández nos pide ayuda desde 1936, época importante en la historia de España. Un médico, un soldado raso, un artista, una ingeniera, un niño y un detector de minas han surcado largas colinas para cumplir las misiones requeridas. Durante el trayecto, los Rovers han recopilado información sobre la Guerra Civil en los pueblos por los que han ido pasando el dia de hoy.
En un alto durante nuestro camino, el señor más mayor y en forma que hemos conocido en nuestra vida, nos ha regalado limones, mientras disfrutábamos de una rica mediamañana de melón con chocolate. Al llegar a Bielva nos han ofrecido comida, ducha, alojamiento,… pero hemos decidido quedarnos en un cuco techadito que pegaba con nuestro estilo de vida. Una rica siesta después de una buena fabada no podía faltar, además de disfrutar de un partido de fútbol en primera fila.
Seguimos progresando para que la línea temporal siga su camino. Mañana recibiremos nuevas cartas con sus consecuentes misiones. El pasado, presente y futuro, está en nuestras manos.
Concluimos el día con unos buenos chupitos de leche condensada y unas partidas con «Gloria a la BSK».
Frase del día: «Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde» Miguel Hernández

Sin más que añadir, nos retiramos esperando que mañana se cumpla la previsión de tiempo suave y nublado.

Buenas noches y buena caza!!

Enlace a fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6

Día 4 (19 julio) Puentenansa 2019

Hoy todas las secciones están en sus rutas, con lo que en refugio sólo recibimos las gacetillas de las reporteras. Ahí van:

Colonia: Hoy, debido a diferentes problemas de intendencia con otras secciones, la Colonia ha disfrutado de un tranquilo día en Puentenansa con baño incluido en la piscina y noche en el polideportivo.

Manada: Hoy madrugamos para salir hacia Riclones, donde hemos tomado el tentempié de media mañana. Hemos descansado un buen rato para seguir hacia Celis. Allí hemos comido y hemos jugado a varios juegos antes de irnos a tomar un helado. Luego hemos ido al parque del pueblo hasta la hora de cenar. De velada los lobatos nos han enseñado algunas artes marciales

Tropa: Menudo madrugón nos hemos pegado la tropa esta mañana! A las 8 y media ya estabamos en marcha, que hoy tocaba por carretera y mejor encontrarnos con el menor número de coches posible. Después de andar sin una sola queja toda la mañana, hemos llegado a Quintanilla, y nos hemos dado un homenaje acabando con todas las reservas sobrantes de la comida de la ruta (nos hemos hinchado a leche condensada y membrillo). Por la tarde, chapuzón en el río y consejo de progresión, y para cerrar el día, hemos disfrutado de un taller de relajación improvisado que nos ha dado una tropera. ¡Mañana último día! (Qué ganas de una buena ducha, que las moscas ya nos siguen a todos lados)

Esculta: Hoy hemos desayunado filloas y salido desde Cabañes haciendo el final del camino Lebaniego. Algunos escultas cansados se han quedado en Potes y otros han acabado la ruta por la tarde subiendo al Monasterio de Santo Toribio y disfrutando de una visita especial del hermano Patxi (franciscano) que nos ha enseñado la capilla y la mayor reliquia de la cruz originaaaaal. Día rural a tope!!

Clan: Despertamos en la Iglesia de Ruiseñada con la luna aún reinando el cielo. La fuente Pisgu nos proporcionó agua similar a la de nuestras céntricas tierras, la capital, Madrid. Con un petardo en el ojo que todo lo ve nos dirigimos a la fabulosa, espectacular y cerrado, El Capricho de Gaudi. Tras la foto protocolaria, nos dirigimos hacia la Gerra, para descender a la playa.
Varios kilometros después nos dimos un baño merecido en la playa del Rosal. Decidimos darnos una duchita para quitarnos la sal, pero sobre todo la roña acumulada. Debido a la belleza de nuestros cuerpos creíamos que los socorristas nos miraban demasiado, pero en verdad, era por traficar con champú.
En el super más cercano repusimos recursos: crema de sol y aftersun, ¿volveremos morenas?
Hemos ido a parar a un parque, descubriendo que los niños cántabros se divierten cogiendo coquitos y además, odian a Bad Bunny. Después de comer, Paula, a pesar de haber comido un buen plato de garbanzos, no ha cogido la esterilla ni nos ha guiado al dulce placer de la siesta. En su defecto nos hemos viciado a las cartas, hoy tocaba «De que palo es mi Rey» sacando lo poquito que tenemos de mala gente. Antes de embarcarnos en el grumoso mar de puré de patatas, tuvimos que buscar al Guardián de El Estropajo, custodiado con efusividad en su pecho de oro, Antonio. Finalmente hemos terminado el día frente a un lariago, viendo el crepúsculo. Esta noche, bombas, dinosaurios y flechas, acompañados, por supuesto, de gatitos.
Pd. Lucía quiso desayunar garbanzos.
Pd2. El estropajo se ha atrincherado.

Frase del día: Quienes comparten nuestra niñez, nunca parecen crecer (Graham Greene)

Sólo añadir que se ha creado una nueva sección, la de los lisiados, tullidos y estropeados, que van incrementando la sección de castores, a los que pasan a acompañar…Nada de importancia, tranquilidad absoluta.

Y con todo esto, hasta mañana!!

Buenas noches y buena caza!!

PD: Nuevas fotos en google!!!

Día 3 (18 julio) Puentenansa 2019

Buenos días!!

Hoy es el día de salida de Colonia y Manada. Nuestra campa se queda vacía…

Nuestros castores han llegado a Cosío a media mañana, regresando a Puentenansa para comer y llegar al polideportivo donde han pasado la tarde en la piscina.

Y a continuación os enviamos las gacetillas de nuestras reporteras dicharacheras en ruta:

Manada: Salimos de Puentenansa sobre las 11 de la mañana, y empezamos a andar hacia Cades. Hicimos una parada a mitad de camino para almorzar, y llegamos a Cades a la hora de comer. Allí comimos, nos encontramos con tropa, y estuvimos por la tarde con ellos en el río. Nos acostamos pronto para recargar fuerzas.

Tropa: Con calma hoy la tropa, despertándose a la hora habitual, ha emprendido el rumbo hacia Cades, llegando a tiempo para bañarse en el río. Tras un buen chapuzón, han comido unos riquísimos macarrones al camping gas, algunos afortunados han tenido el honor de disfrutarlos a las finas hierbas cadeñenses (gracias a la chef Adriana). Han compartido la tarde con manada, y después de merendar han reemprendido la marcha a Celis, donde han coincidido con otro grupo scout. Mañana toca madrugón, la tropa se acuesta tras un día de sol y río.

Esculta: Hoy subimos por una larga caminata en cuesta desde Cicera hasta el Collado del Arceón y luego bajamos hasta llegar a la piscina de nuestro albergue en Cabañes. La ruta fue bastante dura pero al llegar allí mereció la pena. Aunque tres de nuestros escultas no han podido continuar (Mar Yu, Clau B y Carlos) el resto continuarán con mucha fuerza y muchas ganas ??. Ah! Y hemos cruzado un río!!

Clan: Hemos visto amanecer doloridas por las agujetas, pero nos hemos animado empezando a preparar la actuación de sección durante el trayecto, además de disfrutar de los preciosos paisajes de la gran tierra, que es Cantabria. Divagando sobre la comida que traemos, encontramos una reflexión: comida pesada en la mochila ligera en la tripa.
Durante el camino hemos tenido varios percances: nuestro compañero Al se ha topado con una defecación, hemos aprendido que los animales conviven mejor que los humanos (sobre todo si son Kevin), pasando por el «camino de las arañas» tuvimos que saltar la valla de los «privatistas», nuestra cara de cansancio hace que los pueblerinos sientan lástima por nosotras, regalándonos plátanos y agua. Después de una merecida siesta, terminamos el día con una buena partida de cartas. El «mentiroso» y el «oso» han sido nuestra manera de evadir el cansancio en familia. Nos vamos a la cama con una sopa caliente y por supuesto, con los «gatitos».
Frase del día: El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar (Theophrastus)

Estamos teniendo problemas de cobertura por lo que disculpad la tardanza y la ausencia de fotos. Intentaremos solventarlo.

Buenas noches y buena caza!!

Día 2 (17 julio) Puentenansa 2019

Buenos días!

Hoy el campamento amanece muy temprano. A las 7:30h de la mañana las secciones mayores están desayunando para salir a sus rutas prontito que tienen un buen trecho que recorrer.

El Clan muy puntual, a las 8 se pone en marcha. Les esperan 17 km hasta su llegada a Ruente.

Poco después, los escultas inician su recorrido. Enlazarán con el Camino Lebaniego hasta llegar a Cicera, 18 km después.

A las 10 de la mañana, tras la salida de la Tropa, la campa se queda con Colonia y Manada y tan contentos.

Manada ha dedicado la mañana a hacer construcciones y ahora tienen una fantástica puerta para su parcela, y la gymkhana guarra, que ya es una tradición del campamento. Durante la tarde preparan sus macutos y sus cuerpos para la salida de mañana.

Colonia ha estado jugando a un juego de contenido y mensaje ecologista, para luego realizar unas macetas y terminar con una gymkhana sobre el cambio climático. Durante la tarde también preparan sus macutos y se duchan.

De comida ensalada de pasta, y de cena crema de calabacín y pollo empanado.

Cada sección nos envía su gacetilla:

Tropa: Hoy la tropa hemos salido con muchas ganas, y después de un precioso paseo por el campo, hemos tenido que dar la vuelta e ir por otro lado (no nos hemos perdido, estaba todo planeado). La tropa ha tirado pa’lante con mucho ánimo, y hemos llegado a tiempo para comer. Por la tarde hemos descansado y hemos hecho las actividades programadas, juegos y una reflexión sobre los logros scout personales ¡Primer día superado!

Esculta: La esculta ha atravesado una buena cantidad de valles y montañas desde Puentenansa hasta Cicera comenzando a tomar contacto con el camino Lebaniego. Cuesta arriba y cuesta abajo con buena temperatura y muchos ánimos, han llegado a Cicera reventados y han ocupado la plaza del pueblo para su comida y descanso (siesta del siglo). Ahora merienda de colacaos en el bar del pueblo!!

Clan: El poema del Rover perdido
Hemos llegado a Ruente acompañados de buena gente. Con una lluvia ligera, que ha roto hasta el puente. Tras seguir nuestros pasos nos hemos topado, con un par de cafés en nuestras manos.
Comenzamos el camino ascendiendo más allá de nuestras propias espectativas, con ayuda de naranjas que saciaban nuestras papilas gustativas.
En una escuela nos han asentado y una buena siesta nos hemos echado. Una ensalada fresca nos hemos tomado y con los «gatitos» en la cama hemos acabado.
Pd. Las agujetas empiezan a notarse…
Frase del día: Alguien está sentado a la sombra hoy, porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo (Warren Buffelt)

Y aquí termina la gacetilla del día.

Nerviosos, los castores y lobatos se acuestan, esperando el día de mañana que comienza su aventura

Buenas noches y buena caza!!

Enlace a fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6