¡VENTE CON NOSOTR@S DE CAMPAMENTO!

Este verano nos vamos a León… 

y nos gustaría contar con gente nueva en nuestro equipazo de scouters 

Si estás terminando o has acabado ya la parte teórica de tu curso de monitor/a de ocio y tiempo libre esta es tu oportunidad para hacer las prácticas! ? 15 días de verano en un entorno rural con gente que te hará sentir como en casa 

 ah! Y si ya tienes el título pero quieres saber cómo es un campamento scout… Anímate también!

Escríbenos sin compromiso para más info a secretaria@gruposcoutphoenix.com

RESULTADO SORTEO ESCULTAS

Hoy a las 18:00 se ha celebrado el sorteo de las papeletas de la sección esculta.

El premio es una cena para dos en el restaurante Barrenola, Moralzarzal.

¡El número ganador ha sido el 59!

Os dejamos un vídeo del sorteo, además podéis disfrutar de un programa especial para la ocasión 🙂

Si tu número es el ganador, ponte en contacto con nosotrxs a través de esta entrada, del facebook del grupo, del instagram del grupo o el instagram de escultas, todos los enlaces están en la descripción del vídeo.

¡SORTEO!

La sección ESCULTA financia su proyecto, ir al campamento internacional Zellhof en Austria, donde compartirán experiencias y aprenderán de otros grupos Scouts de toda Europa para dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron, para ello han realizado un sorteo de una CENA PARA DOS EN EL RESTAURANTE BARRENOLA

  • Sigue a @escultasphoenix701 en instagram para estar informado/a
  • Pídeles una papeleta para participar en el sorteo (antes de que se acaben)
  • El sorteo se realizará públicamente el 12/02/2018 a las 18:00 en nuestro local (C/José Capelo 4, La Navata)
  • También se publicará el número ganador en nuestra web, el día 12/02/2018

¡Mucha suerte a todos/as!

 

Adiós 956

¡Tenemos noticias!

Hace 4 años entramos a formar parte de Exploradores de Madrid, y como grupo en formación, nuestro número era el 956. Hoy, podemos decir con orgullo que somos un grupo más dentro de la organización. ¡Os presentamos al Grupo Scout Phoenix 701!

Queremos agradecer a Exploradores de Madrid y a ASDE por toda su ayuda en este proceso, y en especial al equipo de Apoyo a Grupos, por haber estado ahí siempre que lo hemos necesitado, y por mostrarnos cada día cómo ayudar a l@s demás sin esperar nada a cambio.

Comenzamos una nueva etapa.

Adiós 956, hola 701.

LOCAL 21 DE OCTUBRE

¡Aquí va un resumen de nuestro segundo local!

Empezamos por lxs más pequeñxs, los castores y las castoras aprendieron sobre las colas de castor y empezaron su línea del tiempo de esta ronda, donde irán apuntando todo lo que vayan haciendo.

Colas de castor

La manada eligió su caza para este año, que será… ¡ciencia! Y después hizo un taller de metodología.

Taller de metodología

Lxs guías de la tropa organizaron una gymkhana para repartir al resto en las patrullas de esta ronda, este año habrá seis patrullas: lobos, panteras, águilas, hurones, correcaminos e iguanas.

La tropa tras el reparto de patrullas

Por último, pero no menos importante, la esculta estuvo programando sus objetivos anuales y futuras actividades.

Desde el kraal queremos agradecer a todas las familias que pudisteis acudir a la reunión, y en caso de que no vinierais en unos días enviaremos un resumen.
¡Hasta el próximo sábado!

SALIDA FAMILIAS INICIO DE RONDA

¡Empezamos la ronda con muchísimas ganas!

En nuestra primera salida de la ronda hemos estado con las familias en La Herrería de El Escorial y lo hemos pasado en grande toda la mañana jugando a un “Atrapa la bandera” pasado por pintura.

Nuestra munición

Para terminar las actividades hemos bailado y cantado algunas canciones.

Después de una estupenda comida, ha llegado el concurso de postres, cuya vencedora ha sido… redoble de tambores… ¡NUESTRA COCINERA FAVORITA, SANDRA!

Por la tarde hemos estado en el local disfrutando de una barbacoa muuuuuy sabrosa preparada por nuestrxs scouters más sexys.

Esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotrxs, muchas gracias a todxs por venir y hasta la próxima!

 

DÍAS 28, 29 Y 30 JULIO BUEIDA 2017

Bueidos días.

Os pedimos disculpas por no haber podido actualizar el blog en estos tres últimos días, pero la carga de trabajo y actividades lo han hecho imposible.

Intentaremos resumir lo acaecido de manera breve.

El día 28 han sido el día de Grupo, las actuaciones de la última velada, y los pases de rama.
Ha habido actividades donde ha participado todo el grupo como el juego Stratego, preparado por el Clan.
Las actuaciones han resultado ser de una calidad sorprendente.

Los Castores cantaron una canción muy divertida sobre su vida en la Colonia , junto con sus Scouters .

Los Lobatos han hecho una actuación sobre el valor de un Scout ante la vida.

La Tropa Scout ha interpretado una obra de teatro tremendamente bien preparada y divertida, con actores y actrices de renombre y vestuario ad hoc, en la que todos colaboraban.

La tropa Esculta  compuso una canción sobre sus andanzas y sus proezas en el Camino de Santiago.

Los Scouters nos deleitaron con una canción sobre anécdotas de este campamento que hicieron a todos reír a carcajadas.

Los integrantes del Refugio (Cocina e intendencia), representaron una “performance” singular:
Los premios “SCOUTER BUEIDA 2017”, en la que hicieron entrega de una estatuilla a todos y cada uno de los Scouters de este campamento (por suerte no hay fotos de tan solemne evento).

El trabajo de los chavales para esta fiesta ha sido tremendo, poniendo en ello una gran ilusión.

Después de acabar las actuaciones se han hecho los pases de Rama. Es uno de los momentos mas emocionantes en un campamento scout. Durante la toda la Ronda se han hecho amistades, se ha convivido con ellas en salidas al campo, realizado actividades que han preparado ellos mismos y, por si fuera poco, han puesto la guinda de la convivencia en un campamento de quince días, con grandes incomodidades que nunca desearíamos tener en nuestra vida diaria. Esto hace que se establezcan unos vínculos enormes con los amigos.
En los pases de Rama dejas atrás a verdaderos compañeros de viaje. Se suelen preparar cuidando el marco educacional de cada una de ellas.

Por ejemplo, el pase de los Castores a la Manada, se hace haciendo pasar al castor por debajo de una simulada madriguera, construida con ramas, recordando a un castor que entra en la madriguera y sale de ella, por el otro lado, convertido ya en lobato. Son momentos muy emotivos, sobre todo, cuando el Gran Castor les lee la carta de despedida que hace llorar al más fuerte. Pero saben que inician una nueva etapa que les va a llevar a conocer nuevos amigos. La ilusión y los nervios se apoderan de ellos.

Esta noche, los Scouters, celebran su último Kraal (que ellos llaman “Kraal de la muerte“, en el que se hace la evaluación de toda la Ronda y del campamento que acaba. En él, uno por uno, valora el trabajo realizado y se ponen sobre la mesa cuestiones tan delicadas como la dedicación, la entrega y la formación de todos y cada uno de ellos.
Se reconocen los logros, y se dan solución a posibles mejoras para la próxima Ronda.
En este Kraal es cuando se designa la nueva formación de Scouters para el curso siguiente.
Es una reunión muy dura, en la que se acaba todo el café existente en la cocina, para poder aguantar hasta el final sin decaer. (No suele acabar nunca antes de las 4 o 5 de la mañana)

—————————————-

El día 29, por la mañana, la formación está dibujada con el nuevo Kraal y las nuevas ramas. Con la sorpresa, tristeza, alegría y esperanza, por parte de todos al ver los cambios.

En principio, este es el nuevo equipo de Scouters:
Colonia: Guada y Alicia
Manada: Álvaro, Adriana, Sandra y Diego.
Tropa: Aitor, Cris, Belén y Sergio.
Escultas Tito y Paula.
Coordinación: Tito

La mañana transcurre con actividades habituales y por la tarde comienza la recogida.
A las 22:00, el 75% del campamento estaba preparado para meter en furgonetas. Es increíble el ánimo y el dinamismo con el se desmontaba todo. Parece mentira que todo se acabe. Estos chavales son grandes.

La cocina sigue funcionado, aun al estar a la intemperie, y esta noche a todos nos espera un postre especial, nunca visto en un campamento. Un helado de corte de los de toda la vida.

Después de una velada de canciones los chavales se van al saco y Scouters y Refugio realizan una evaluación conjunta del campamento.

—————————-

El día 30 se despierta triste y nublado. Nos levantamos una hora antes para poder tener todo recogido y esperar un bus pequeño lleve a los chavales al punto de encuentro con el autobús les devuelva a casa (recordad que al venir el autocar no puedo dar la vuelta, y tuvo que bajar 7 km marcha atrás).
No se nos olvida que tenemos que dejar el prado mejor que lo encontramos y se hace una batida espectacular para recoger cualquier vestigio que indique que hemos pasado por aquí.

Los que quedamos, acabamos de desmontar las instalaciones, y con una pena enorme dejamos, lo que para todos ha sido, nuestro hogar.

Sandra, me lo recordaba esta mañana con estas bonitas palabras:

Buenos días !!!!
Aquí estoy yo, el día después, curiosamente echando de menos el ruido de las cremalleras, el despertar y salir al aire limpio y puro, lavarme la cara y los dientes con agua helada y desayunar en la mesa de la tienda de cocina para empezar otro día de campamento, con personas maravillosas a las que adoro. Nadie que no lo haya vivido puede entender la unión que eso genera cuando estás con gente maravillosa. Gracias por estos días de risas, de complicidad, de cortar cientos de barras de pan, de trabajo duro…., este año ha sido muy especial, estoy tremendamente orgullosa de formar parte de este “Refugio”, de este grupo Scout y de compartir tantas cosas.
Ahora solo nos queda descansar y afrontar otro año de trabajo por nuestro Phoenix y preparar el próximo campamento, que será difícil de superar pero lo haremos.

Buena caza y feliz verano.

 

Nuestro criptógrafo de cabecera lo pone difícil

Los Claneros Alicia y Diego explicando el juego del Stratego

 

Parte del Refugio en su escondite secreto (falta Cagmen)

En plena recogida

La locura del desmonte

La cocina sin cocina

Nos llevamos el atrezzo a Galapagar

Preparados para partir

 

¡¡¡GRACIAS BUEIDA!!!

 

DÍA 27 DE JULIO BUEIDA 2017

Bueidos días!

Hoy es día de promesas.

Sabemos que hay muchos padres con chavales nuevos. Algunos sabéis lo que es una promesa Scout, pero a otros os pilla de nuevas.
A veces es necesario darle forma o identidad a un compromiso para que nos sirva de guía.
Todos, en el fondo somos Scouts.
A todos, en el fondo, nos gusta sentirnos bien cuando sabemos que hemos hecho una buena acción o hemos ayudado a alguien. Pero es, comprometiéndote delante de todos, cuando sientes esa carga de responsabilidad.
Este compromiso es completamente personal y te hace sentir Scout. Te hace saber que estás acompañado por estos amigos en este camino.
¿En qué consiste este compromiso? Pues en cumplir con las leyes Scout.
¿Y cuáles son las leyes Scout? Pues los mismos principios que cualquier padre desearía inculcar a sus hijos: lealtad, respeto, compañerismo, responsabilidad, abnegación, constancia…
Desde Bueida os animamos a que ayudéis a vuestro hijos a adquirir este compromiso, y os pedimos que, desde casa, colaboreís con los Scouters en esta labor, teniendo presente que esta promesa es una decisión sólo suya.

Hoy es el día más importante, y ellos, los protagonistas:

-Promesas Castor
Huracán (Gonzalo)
Escarcha (Amaia)
Bellota (Guillermo)
Zafiro (Ester)
Nuez (Teo)
Trigo (Alberto)
Cometa (Marcos)

Vela de Armas

Zafiro

Cometa

Huracán

 

Nuez

 

Bellota

 

Trigo

 

Escarcha

-Promesas Lobato
Naway (Salma)
Salamdhi (María)
Apukwa (Gonzalo)
Karela (Yaiza)
Ojo de Halcón (Marcos)
Kwasin (Alonso)
Iawatha (Laura)
Mang (Piedad)

Salamdhi

Mang

Ojo de halcón

Naway

Iawatha

Apukwa

Kwasin

-Promesas Scout
Mario
Iker

Abanderados y Antorchas

 

Mario

Iker

 

Nuestros Scouters

Buiedeños 2017

Como habéis visto, un día perfecto

 

Bueidas noches y Buena Caza

 

PD.: Se nos olvidaba nuestro menú:
Si no lo veis claro, buscadlo en San Google

 

DIA 26 DE JULIO BUEIDA 2017


Bueidos días.

El día amanece espléndido y nos regala una jornada maravillosa.

Gran sorpresa! Al levantarnos nos encontramos con que nos han robado todo el papel higiénico.

Antes del amanecer la sección Esculta es expulsada del campamento ya que hoy es el día de los piratas. No podrán entrar en la campa. Tendrán que robar su comida y podrán hacer prisioneros y proponer intercambios por ellos. Han sido los responsables del gasto de papel de periódico en la mañana.

Mismo atrezzo, distinta iluminación

 

Pirateando el campamento

 

Hoy nuestros cocis nos han preparado un acertijo culinario. ¿Sois capaces de adivinar en qué consiste el menú de hoy?

¿Os entra hambre, eh?

 

Es un día muy importante. Hoy se realizan los Consejos de Promesa, en los que los chicos y chicas que desean hacer su promesa exponen su deseo y su compromiso con el movimiento Scout.

Por la mañana, nuestros Castores disfrutan de lo lindo con su gymkana guarra. Cuánto les gusta ensuciarse!!! Por la tarde preparan y representan un precioso teatro de marionetas.

Con tanta agua no parece tan guarra

 

Nunca hemos tenido mejor guiñol

 

Los Lobatos se divierten con una guerra de globos de agua, pero después se preparan para sus consejos retirándose un buen rato a meditar.

 

La Tropa ha diseñado y teñido unas camisetas preciosas y realizado unas divertidas cariocas con las que ensayan malabares. Tarde de retiro y meditación.

Son unos “artihtah”

 

 

La tarde se centra en los Consejos de insignias y promesas.

Contaros que este año han variado y la ceremonia de los Consejos se hace pública, con toda su rama, e invitados de otras secciones, pudiendo expresar cada uno sus opiniones y sentimientos.

Ha sido muy emocionante escuchar y vivir con ellos sus compromisos, su sinceridad, su espontaneidad y la profundidad de sus promesas, desde el más pequeño de los castores hasta las promesas scout.

Ha sido un día intenso y emocionante.

Buenas noches y buena caza

DÍA 25 DE JULIO BUEIDA 2017

Bueidos días.

Hoy amanece un día frío, cuando la campa se despereza, pero en cuanto el sol ha comenzado a subir nos ha regalado un espléndido día.

Vuestros hijos, se encuentran cada día más contentos, no hay problemas entre ellos, no se quejan, comen bien, duermen bien, están sucios!…no os echan de menos! Están felices.

Nuestro intrépido Clan regresa de su ruta. Hemos hecho el recuento y han vuelto todos. Dos salieron, dos vuelven, acompañados por dos scouters, eso si, “pa que no les pase ná”.

Por la mañana todo el grupo hemos realizado una gran batida para recoger y limpiar el campamento dejándolo “niquelao”.

Los protagonistas del día han sido nuestros Troperos. Han tenido su siempre esperada y asquerosa gymkana guarra. Por la tarde han realizado un taller de mindfullness y al caer la tarde comienzan los grandes juegos del hambre; vuestros hijos hoy tendrán que luchar por su cena y dormirán fuera de sus tiendas intentando sobrevivir a la noche que les espera (la verdad que esta noche ha hecho algo de frío).

Breafing de los juegos del hambre. La montaña es atrezzo.

 

La Cornucopia de los Juegos del Hambre

 

Nuestros peques más peques han aprendido mucho con una dinámica de género con el fin de que hubiera un debate sobre estereotipos. Por la tarde se han embadurnado hasta arriba de henna. Para acabar, han preparado unas obras de teatro con marionetas.

A alguna se le ha ido de las manos lo de los tatuajes de henna

Castores en Technicolor

 

La manada ha protagonizado un nuevo episodio de Manada Chef. Más tarde los Viejos Lobos les han preparado una actividad muy interesante llamada “Momo y la Escucha”, que consiste en escuchar el cuento de Momo y trasladar a un papel , con los ojos cerrados, lo que les va transmitiendo, (resultados sorprendentes). También han diseñado camisetas. Son unos Picassos.

Lobatos diseñando camisetas

 

La montaña vuelve a ser atrezzo.

Los Escultas han participado en talleres de drogodependencia, trastornos alimenticios y autoestima, preparados por ellos mismos. Se han ido a dormir tan tranquilamente, sin imaginar que mañana a las 6 de la mañana se les despertará para expulsarles del campamento durante 24 horas. Comienza el Día Pirata, en el que deberán luchar contra el resto del Grupo por conseguir comida y material para subsistir. En este juego, vale todo.

No tenemos fotos de los Escultas pero si del atrezzo.

Las viandas de hoy han consistido en una ensalada campera multicolor y sobras de ayer. De cena, diversos arroces (con verduras y con filetes rusos) que no han durado nada.

Eso es todo por hoy.

Buenas noches y buena caza.