Día 2 (17 julio) Puentenansa 2019

Buenos días!

Hoy el campamento amanece muy temprano. A las 7:30h de la mañana las secciones mayores están desayunando para salir a sus rutas prontito que tienen un buen trecho que recorrer.

El Clan muy puntual, a las 8 se pone en marcha. Les esperan 17 km hasta su llegada a Ruente.

Poco después, los escultas inician su recorrido. Enlazarán con el Camino Lebaniego hasta llegar a Cicera, 18 km después.

A las 10 de la mañana, tras la salida de la Tropa, la campa se queda con Colonia y Manada y tan contentos.

Manada ha dedicado la mañana a hacer construcciones y ahora tienen una fantástica puerta para su parcela, y la gymkhana guarra, que ya es una tradición del campamento. Durante la tarde preparan sus macutos y sus cuerpos para la salida de mañana.

Colonia ha estado jugando a un juego de contenido y mensaje ecologista, para luego realizar unas macetas y terminar con una gymkhana sobre el cambio climático. Durante la tarde también preparan sus macutos y se duchan.

De comida ensalada de pasta, y de cena crema de calabacín y pollo empanado.

Cada sección nos envía su gacetilla:

Tropa: Hoy la tropa hemos salido con muchas ganas, y después de un precioso paseo por el campo, hemos tenido que dar la vuelta e ir por otro lado (no nos hemos perdido, estaba todo planeado). La tropa ha tirado pa’lante con mucho ánimo, y hemos llegado a tiempo para comer. Por la tarde hemos descansado y hemos hecho las actividades programadas, juegos y una reflexión sobre los logros scout personales ¡Primer día superado!

Esculta: La esculta ha atravesado una buena cantidad de valles y montañas desde Puentenansa hasta Cicera comenzando a tomar contacto con el camino Lebaniego. Cuesta arriba y cuesta abajo con buena temperatura y muchos ánimos, han llegado a Cicera reventados y han ocupado la plaza del pueblo para su comida y descanso (siesta del siglo). Ahora merienda de colacaos en el bar del pueblo!!

Clan: El poema del Rover perdido
Hemos llegado a Ruente acompañados de buena gente. Con una lluvia ligera, que ha roto hasta el puente. Tras seguir nuestros pasos nos hemos topado, con un par de cafés en nuestras manos.
Comenzamos el camino ascendiendo más allá de nuestras propias espectativas, con ayuda de naranjas que saciaban nuestras papilas gustativas.
En una escuela nos han asentado y una buena siesta nos hemos echado. Una ensalada fresca nos hemos tomado y con los «gatitos» en la cama hemos acabado.
Pd. Las agujetas empiezan a notarse…
Frase del día: Alguien está sentado a la sombra hoy, porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo (Warren Buffelt)

Y aquí termina la gacetilla del día.

Nerviosos, los castores y lobatos se acuestan, esperando el día de mañana que comienza su aventura

Buenas noches y buena caza!!

Enlace a fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6

1 comentario
  1. ana.guinea
    ana.guinea Dice:

    !Ay la Gymkana guarra! El segundo dia de campa… !Oh,Dios!! Decidle a mi hijo que ni se moleste,…que tire lo que llevaba puesto. No pienso ni hacer el amago de meterlo a la lavadora 15 dias después. Jeje
    Besos a todos,
    Ana

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta