Día 5 (20 julio) Puentenansa 2019

Hoy sábado, nuestros castores, lobatos y troperos vuelven a casa!!

Les esperan unas lentejitas recién hechas de las que darán buena cuenta (ver testimonio gráfico)

A las 12 empiezan a entrar los castores, seguidos muy de cerca por la manada. Nada más llegar a la campa, sueltan sus macutos para darse un reconfortante baño en el río, y, a continuación la no menos esperada (sobre todo para los que les rodean) ducha.

Poco más tarde los troperos, tras una preciosa caminata de 10 km desde Quintanilla, hacen su gran entrada, y ellos ingresan directamente en las duchas, pasando algunas por un improvisado salón de belleza (ver testimonio gráfico)

Tras las lentejas, el cielo ha comenzado a cubrirse y durante toda la tarde hemos tenido un txirimiri, calabobos u orballo, que nos ha dado un poquito de descanso del agotador calor de estos días. Las actividades han sido a cubierto pero no por ello sin contenido educativo y sobre todo divertidas. Desde un especial juego del pañuelo con preguntas de todo tipo a un entretenido HeadsUp (qué tengo en el coco).
Consejos de problemas los Castores.
En el Refugio se han «boleado» 266 albóndigas con una salsa espectacular.
No os podemos dejar muestra de los restos porque no ha quedado ni para guardar la que nos obliga Sanidad.
Tranquilos que los «vegasupralacteopsicopisciovovegetarianos» también han disfrutado de lo lindo.

Y, por su lado, nuestros mayores nos envían sus noticias:

Esculta: Hoy hemos tenido nuestro súper día de descanso en la ruta!! Cogimos bus por la mañana en Potes para ir a San Vicente de la Barquera, uno de los pueblos más bonicos de España. Allí hemos subido al Faro de apunta Silla donde nos esperaba Jesús Garzón, presidente de la asociación de trashumancia en nuestro país e impulsor del Parque de Oyambre, quien nos ha acompañado por la mañana y nos ha ayudado a llevar nuestros macutos al camping en la playa, maaaassss majo!!
Después hemos pasado toooda la tarde en la playa, descansando nuestros pies y dándonos un chapuzón necesario! Por la noche la esculta ha cenado de sorpresa con su dinero del proyecto ¡¡en una pizzería!!

Clan: 20 de julio de 1936
Como cada día, nos despertamos a las 6:00, para aprovechar las horas nocturnas. Esta mañanuca comienza la esperada Supervivencia. Nos ha llegado una carta urgente del Ministerio del Tiempo. Miguel Hernández nos pide ayuda desde 1936, época importante en la historia de España. Un médico, un soldado raso, un artista, una ingeniera, un niño y un detector de minas han surcado largas colinas para cumplir las misiones requeridas. Durante el trayecto, los Rovers han recopilado información sobre la Guerra Civil en los pueblos por los que han ido pasando el dia de hoy.
En un alto durante nuestro camino, el señor más mayor y en forma que hemos conocido en nuestra vida, nos ha regalado limones, mientras disfrutábamos de una rica mediamañana de melón con chocolate. Al llegar a Bielva nos han ofrecido comida, ducha, alojamiento,… pero hemos decidido quedarnos en un cuco techadito que pegaba con nuestro estilo de vida. Una rica siesta después de una buena fabada no podía faltar, además de disfrutar de un partido de fútbol en primera fila.
Seguimos progresando para que la línea temporal siga su camino. Mañana recibiremos nuevas cartas con sus consecuentes misiones. El pasado, presente y futuro, está en nuestras manos.
Concluimos el día con unos buenos chupitos de leche condensada y unas partidas con «Gloria a la BSK».
Frase del día: «Una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde» Miguel Hernández

Sin más que añadir, nos retiramos esperando que mañana se cumpla la previsión de tiempo suave y nublado.

Buenas noches y buena caza!!

Enlace a fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta