Día 7 (22 julio) Puentenansa 2019

Buenos días Familia Scout.
Hoy es día de colada. La ropa limpia se nos va acabando y debemos aprender a lavarla en el campo.
Con barreños, jabón lagarto y nuestras manos, los castores, frota que te frota, sacamos “un poquito” la roña de las camisetas que antes eran blancas. A nuestros padres se les saltarán las lagrimas, seguro, esperando que también lo hagamos en casa al finalizar el campamento.
Después hemos tenido un taller sobre lo importante que es la promesa Castor si quremos ser buenos Scouts en el futuro. Nuestra temática de hoy ha sido el circo, con actividades y juegos relacionadas con ello.
El día amanece nublado, pero parece que va a abrir a propósito, para secar la ropa. (ya veremos).

El Clan nos ha sorprendido llegando de su ruta a las 7 de la mañana.
Su última etapa ha sido nocturna. Han comenzado a andar a las 5 de la madrugada. Estas marchas por la noche, con luna, son realmente para recordar.
Al llegar se han metido a las duchas directamente (cómo llegarían!!!)).
Toda la ruta (seis días con sus cinco noches) ha sido realmente dura, pero algo tienen que graba historias imborrables.

El resto del grupo también hace su colada para luego continuar con sus actividades. La Campa está ahora repleta de scouts pequeños y muy pequeños, grandes y muy grandes. Estamos todos.
Hoy se nos ha incorporado una nueva monitora en prácticas, ademas de la ayuda de una Scouter del Grupo San Viator (amigos del Phoenix), Elvira, que ayudará en la cocina esta última semana.

También llega Javier. Nueva incorporación al Refugio (al menos para este campamento). Llega con ganas de aprender y con una sonrisa de oreja a oreja.

Unos macarrones con picadillo de carne hacen las delicias de los paladares exigentes y hambrientos, y para cenar, el panadero del pueblo nos ha asado dos piernas de cerdo que ya las pillara Carpanta.

Como se podía prever el tiempo se nos ha complicado un poco esta noche y después de cenar hemos tenido una buena tormenta eléctrica con lluvia fuerte algunos minutos. Para los chavales (y no tan chavales) ha sido una experiencia. Todos metidos en la carpa grande con nuestros chubasqueros bailando y cantando animados por los Scouter (Qué bien lo saben hacer en estos casos).

Nos vamos a dormir. Esperemos que mañana la tormenta no nos deje muchos daños que reparar.
Buenas noches y Buena Caza

Enlace a fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6

2 comentarios
  1. lausolete
    lausolete Dice:

    Qué bien que ya estéis todos en el campamento base!!! Disfrutadlo todo!!! Esperemos que la lluvia ya no aparezca más por ahí, y si lo hace que sea para hacer un cucú-tras y listo!!!
    Un besote!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta