Día 8 (23 julio) Puentenansa 2019

Un día más en el campamento. El tiempo nos tiene un poco despistados, El día está nublado pero es sofocante. Tener el río cerca nos está dando la vida. Los chavales están aprovechando este lujo que tenemos este año y se están bañando todos los días. (Aunque luego nos espera un poco de lluvia).

Hoy, el Clan, está en su día de servicio y sus integrantes se han repartido por las distintas secciones para echar una mano a los scouters y así ir conociendo la vida de éstos en el campa (algunos querrán pasar La Ronda que viene a formar parte del Kraal y otros acabar su etapa en el Clan como Rovers de Servicio)

Ser Rover en servicio es toda una experiencia. Es una etapa clave en la formación como Scouter. Un Rover tiene dos remos para avanzar con su canoa por el río de la vida. Uno es el “Servicio” y el otro es la “Aventura
El servicio hace a los rovers personas útiles para la sociedad, siempre cumpliendo la ley scout, el rover debe servir al prójimo.

Hoy ha sido el día PIRATA de la Unidad Esculta.
Este es su marco simbólico y su actividad consiste en sobrevivir durante ese día con soporte mínimo de subsistencia . Se les ha “echado“ del campamento a las 4 de la madrugada y deben intentar por los medios que tengan su alcance conseguir comida, tiendas, sacos, etc. Para ello se buscan tretas como sobornos, cambio de objetos robados al campa por comida y otros enseres.
En esta actividad también participa todo el grupo intentando apresar a los piratas errantes.

Hoy nos hemos refrescado con un riquísimo gazpacho fresquito y unas salchichas de carncería. Por la noche una sopita calentita con caldo hecho durante toda la tarde nos ha sentado de maravilla, sin olvidar unos filetes de merluza rebozados en harina.
La vuelta de la tormenta nos ha recogido de nuevo bajo las carpas viendo caer algún que otro rayo. Un espectáculo jugar al furor todo el grupo.

Unos vienen y otros se van. Amparo nos deja esta semana pero nos han llegado nuevos refuerzos al refugio, Ruth y Adela que se han puesto a los fogones a las ordenes de las Jefas de cocina.

1 comentario
  1. Amparo
    Amparo Dice:

    Ducha caliente, taza de váter individual, cama grande y mullida, por fin.!! Pero se echa taaanto de menos la campa y a tod@s vosotr@s. Gracias por lo compartido y a seguir!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta