Día 9 (24 julio) Puentenansa 2019

Buenos días.
Por fin ha llegado el sol con toda su fuerza y el río nos sigue dando refrescantes momentos.

La Colonia de castores, aparte de bañarse, ha estado experimentando como se pescaba en la antigüedad con una nasa fabricada de forma casera con un bidón de aceite vacío. La cara de los pequeñajos era digna de ver cuando se acercaban los pececillos a la entrada de la trampa.

La manada ha estado haciendo un taller de cabullería aprendiendo nudos básicos para hacer alguna construcción. (Rizo, Ballestrique, As de Guía).

Hemos tenido la visita de algunos escultas de un Grupo Scout que está acampado cerca, el Mafeking de Salamanca. Han venido a hacer servicio y a convivir durante 24 horas con nosotros. Tambien nos ha visitado la tropa scout de el grupo Álamos 260 de la Alameda de Osuna de Madrid. Siempre es interesante compartir con otros grupos experiencias y rutinas de campamento.

Hoy se incorpora a la manada Bagheera, bienvenida!! y difruta de estos días con tus lobatos y lobatas.
Otra visita fugaz ha sido la de Vicky que ha venido con el peque que está disfrutando del campo (buenos genes tiene)

Esta semana en el refugio somos bastantes y las comidas salen más rápidas.
En un pis-pas una ensalada de pasta deliciosa ha salido de manos expertas.
y 200 y pico perritos calientes han completado el menú.

También ha sido el día de las actuaciones o fuego de campamento.
Todas las secciones han preparado canciones que hablaban de su ruta por los montes de Cantabria y su vida en el campamento, con irónicas referencias a su relación con los scouters. Incluso el Refúgio ha tenido su momento estelar (agradecemos que no haya documento gráfico)

El Kraal ha tenido un noche intensa de valoraciones de cargos. No sólo les faltan horas al día para estar con los chavales, si no que ademas, se pierden horas de sueño en estas reuniones.

Hoy, la lluvia nos ha respetado.

Buena caza

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta