Día 9 (23 Julio) Orallo 2018

Enlace a fotos

Buenos días.

Tras una noche fría, amanece un día despejado y caluroso.

Tras la activación mañanera con el baile dirigido por Raksha y Burbuja, el plan de hoy es pasar el día en el río, a un km de nuestra campa, en una zona habilitada para el baño. Es una piscina artificial embalsada por una presita que abastece a una minúscula central hidroeléctrica. Tiene hierba para tumbarse a tomar el sol, vestuarios, fuente y un agua que duele al meterse.

Les preparamos el menú para llevar, compuesto por una fresca ensalada de pasta, pero como en este pueblo no hay termino medio climatológico, antes de achicharrarse, vuelven al campa a comer.

El descanso después de comer estuvo amenizado por un inusual concierto de trombón de varas interpretado por nuestra esculta, instrumentista, directora y compositora Andrea del Fresno. No os podéis imaginar la delicia de notas que salían del trombón y el efecto cuando rebotaban en las montañas

Por la tarde hemos celebrado una ceremonia express de promesa Lobato debido a que los padres de Chikai han venido a buscarle. El pobre tuvo un percance oseo nasal jugando al beisbol. ¡Qué Lobato más valiente tenemos en la manada!

Hemos recibido la visita de dos hermanos scout vecinos nuestros del GS 217 de San Lorenzo, que querían conocer nuestra campa. Se han quedado encantados con ella y seguramente vengan a ella el año que viene. (Les sacaremos información para nuestro próximo campamento). Se han quedado impresionados cuando les hemos invitado a degustar nuestra merienda de hoy (batido de plátano, muy frío), creo que se van a cambiar de grupo. . .

Los Lobatos, han tenido Consejos de Progresión, y juegos varios. Castores y Tropa han paliado el calor con juegos de agua muy divertidos, (bueno, el grupo al completo).

Después de rebozar 250 filetes de merluza y preparar una riquísima sopa de picadillo, verduras y fideos, que se tiró 5 horas a fuego lento cenamos a nuestra hora habitual (21:00h). Repitió hasta el «Último Boy Scout»

Disfrutamos de luz solar hasta las 22:30 a pesar de estar situados en un valle orientado al norte. Esto permite disfrutar de mucha sombra a partir de las 19:00, cosa que en días como hoy se agradece.

La noche llega no tan fría como las anteriores, y el campamento descansa y duerme tranquilo

Hasta mañana

Buena caza!!

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios
  1. Laura Ortega
    Laura Ortega Dice:

    Me encantan vuestras crónicas, tan precisas, detallistas y humanas. Gracias por mantenernos al tanto de todo y por dar de comer a nuestros hijos con tanto mimo que luego hasta se quejan de la comida de casa… ???

  2. Ignacio Romo
    Ignacio Romo Dice:

    Esos batidos de plátano!!! Qué pintaza. Un millón de gracias a todos los que estáis currando y mucho ánimo desde aquí para Chikai. Con ganas de veros ya a todos de regreso. Y qué bien que el tiempo se vaya suavizando. Buenísimas fotos!!
    Abrazo enorme!
    Ignacio

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta