Día 10 (24 Julio) Orallo 2018

Enlace a fotos

Buenos días desde Orallo!

Se avecina un día soleado y caluroso, similar al de ayer.

Hoy es el día de los Piratas. La unidad esculta celebra su juego durante toda la jornada.  Como buenos piratas han expoliado la cocina y el comedor. Han despertado al campamento media hora con un toque de diana ejecutado por Andrea al trombón. Nos han dejado sin mesas sin papel higiénico sin potos, platos y demás. El resto de los scouts deberán conseguir los enseres comerciando y negociando con los piratas.

En el Refugio hemos acordado, con estos indeseables personajes, algunas viandas (sobras en mal estado de días anteriores) a cambio de los servicios de un “sucio esclavo” que nos friegue los cacharros de cocina.

Un barco perfectamente construido con las añoradas mesas hacía las veces de cuartel general.

Para darnos un respiro les hemos olvidado durante la hora de comer. Una ensalada de arroz completísima nos ha dado fuerzas para continuar con la batalla pirata.

—————

Tarde de consejos.

Es el día más emotivo del campamento, por no decir el más importante. Todas las ramas tienen sus consejos de promesa. El alboroto de la campa se torna en tranquilidad y silencio, los nervios de las chavalas, chavales, y componentes del Refugio, están a flor de piel.

Van a comprometerse con algo grande, y se ve a la legua que lo hacen de corazón.

El compromiso de la promesa es importante. Los chavales se sienten verdaderos scouts desde ese momento. Te cuelgan un pañuelo al cuello que, aunque es de tela, pesa lo suficiente para permitirte recordar cual es la guía de tu camino. En estos consejos se ponen encima de la mesa todas las virtudes y defectos de cada uno. Permiten abrirse a los demás. Es curioso ver como hace más efecto que un compañero te critique o te alabe una actitud que lo hagan tus propios padres. Por eso el escultismo puede conseguir educar allí donde a los padres nos cuesta más llegar, sobre todo a ciertas edades.

Un abrazo de mano izquierda, buenas noches y buena caza.

Enlace a fotos

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario