Día 25. El gran día

Hoy son las ceremonias de Promesas y etapas de progresión (Integración, Participación y Animación)

Los Castores y los Lobatos las celebran a la luz del día y a partir de Tropa Scout son por la noche, a la luz de las antorchas.

Es un ritual en el que participa todo el grupo.

Como sabéis, la Promesa es la más importante, porque es después de hacer la promesa cuando uno se convierte en scout. La pañoleta representa la Promesa. Así que cuando veáis a cualquier scout del mundo con la pañoleta, sabéis que han hecho la promesa, la misma promesa traducida a todos los idiomas, la Promesa Scout.

Animad a vuestros hijos a conseguir nuevas etapas de progresión y celebradlas con ellos. Es algo muy importante. Pero es algo muy importante tanto si les reconocen una etapa («se la dan», como solemos decir) como si no se la dan, porque si no se la dan, les dirán por qué, en qué tienen que mejorar. Y ese mensaje de sus Scouters, pero también de sus iguales (los otros chavales de su edad), les llega mucho más que cuando sus padres les repiten la misma cosa mil veces. Tu padre te puede decir que debes dejar de hacer algo, cualquier cosa, pero si lo dicen tus compañeros scouts te llega mucho más. Por eso los scouts pueden conseguir educar allí donde no llegan los padres, sobre todo a ciertas edades.

Tenemos que dar la enhorabuena a los que han formulado hoy su promesa:

Castores: Guille y Alex Reyes (Rayo y Trueno), Javier (Cascada)

Lobatos: Lucía (Thuu), Claudia (Kadlu), Marcos (Hermano Gris), Lara (Chikai), Rocío (Chuchundra), Chloe (Pukeena)

Pioneros: Promesa Alejandro Gómez, Juan Cadavieco, Thomas

Tropa Scout: Promesas Scout Inés Lara, Carlota Stocks, Belén Bravo, Candela Sauras , Miguel Santuy

…y animamos a los que se han quedado en puertas a que continúen en su búsqueda por mejorar.
También ha sido el “Día al Revés”. Una divertida experiencia en la que se cambian los papeles. Algunos chavales pasan a ser Scouters y estos, a su vez, a pasan a ser chavales durante medio día. Es increíble ver como los niñ@s toman el papel de Responsables de campamento, de rama y tienen que lidiar con las dificultades diarias, y ya se encargan los monitores de poner las cosas difíciles sobre todo en la hora de la comida que tienen que controlar a Castores y Lobatos de más de entre 20 y 30 años más caprichosos de lo normal ese día.

Nuestro apetitoso menú de hoy ha sido:

Comida – Pollo al limón, con arroz blanco.

Cena – Judías verdes y filete de pollo empanado<./p>

Y cómo no, sus raciones de fruta a media mañana y media tarde.

Por cierto, felicidades a todos los Santiagos, Jacobos, Jaimes y otros.

Pasad un buen día.

BUENA CAZA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta