Día 20. Castores y Lobatos. Reyes del Campamento

Buenos días.

Hoy han marchado de ruta la Tropa Scout, quedandose el campamento sólo con Castores y Lobatos.

A las 7:30, la tropa se ha levantado para hacer su ruta de 4 días por Asturias. Es la etapa del campamento de verano más esperada por cualquier Scouts.

La 1ª parada para comer es en Tresgrandas, a unos 10 km del campamento.

Hoy los Castores han hecho por la mañana un herbario, juegos de desfogue y papiros.

Los Lobatos han tenido colada, juegos, de agua y desparasitación. Tambien han preparado sus macutos para su ruta que empieza mañana.

Menú:

Comida: Arroz caldoso con pollo, de postre yogourt.

Cena: Ensalada fresca y merluza del cantábrico con regalo posterior de alitas de pollo.

Postre, melocotón en almíbar.

Los escultas, a 22 km de Santiago siguen dando caña por el norte ¡Os dejamos algunas fotos para que podáis comprobar que siguen enteros o casi enteros!

Por otro lado, nos gustaría comentar la desagradable experiencia que hemos tenido con el Ayuntamiento de O’Pedrouzo, en el que hemos pedido que nos dejasen alojarnos en el pabellón (como hemos hecho en el resto de las etapas anteriores y no hemos encontrado ningún impedimento), para poder dejar libres plazas en el albergue público a otros peregrinos, y en todo momento nos han negado el acceso al pabellón dejándonos como única opción la posibilidad de acudir a un albergue privado alegando que si nos dejaban dormir en el pabellón estaban haciendo «competencia desleal» a los alalbergues privados, sin entender que una organización sin ánimo de lucro no tiene los medios para dichos albergues y que nuestra intención era facilitar esas 18 plazas que ocupamos en el público a otros peregrinos.

Nos quedamos con un mal sabor de boca tras la visita a O’Pedrouzo aunque esto no nos quita las ganas de seguir disfrutando de esta experiencia y llegar a Santiago.

El Clan después de 3 días de ruta por Ordesa, vuelve a Griebal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta