Día 1 (16 julio) Puentenansa 2019

Un año más, un nuevo prado, nuevas caras y la misma ilusión de siempre.

Este año nos acoge una maravillosa campa en Puentenansa,un pequeño pueblo perteneciente a la comarca de Rionansa, al norte de la provincia de Cantabria.

El precampamento comenzó hace 3 días, durante los cuales, un grupo de scouts de Clan y Esculta, otros tantos scouters y algunos voluntarios de familias transforman un prado en un campamento, con su cocina, comedores, duchas, letrinas y todo lo necesario para que a la llegada de los chicos y chicas se sientan «como en casa»

A las 15:30h, sonrientes, acalorados, hambrientos y expectantes entran en la campa cargados con sus macutos, algunos más grandes que sus porteadores…

La tarde de la llegada se dedican a colocar sus tiendas y parcelas; nuestros aguerridos scouters se emplean en la ardua y repetida tarea de revisión de cabezas a la búsqueda de individuos no deseados. Los encuentran y entre todos se intenta poner remedio, rapando cabezas y esparciendo vinagre y árbol de té a diestro y siniestro.

En la cena, como ya es tradición para el primer día les espera una reconfortante sopa casera y unos filetes de lomo a la plancha que devoran. De la sopa no dejan ni rastro, algunos filetes se tomarán mañana de aperitivo… Aquí no se tira nada!!!!

Con la emoción de la primera noche y el cansancio del viaje, a las 23h se «apagan» la luces del campamento, los gritos, las risas y se inicia el descanso hasta mañana.

Mañana las secciones mayores vuelven a irse….

Pinchando en el siguiente enlace podéis ver algunas fotos: https://photos.app.goo.gl/g7vTeyTf64t5W95s6

1 comentario
  1. ana.guinea
    ana.guinea Dice:

    !Que ilusión! La primera entrada al blog, la primera noche…ahora solo queda desayunar estos 15 dias mirando el movil a ver si ha llegado un post nuevo. Besos,
    Ana

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta