Día 5 (19 Julio). Orallo 2018

Buenos días!

Parece ser que la climatología adversa que estamos sufriendo, junto con algún problemilla técnico, nos impide subir fotos, pero seguiremos informando con texto, en la medida de lo posible.

Hoy la campa amanece silenciosa. Sólo quedan nuestros castores y hoy salen a su ruta, llegarán a Caboalles de Arriba, a 5 km de nuestro campamento, antes de la comida… Menos mal que se van cerca, les echaremos de menos. Tardan en prepararse, como todos, pero se ponen en marcha a las 12, animados y contentos.

Pocas noticias de manada, hoy han dormido en el refugio de Orallo y no hay cobertura. Pero ya se sabe, «falta de noticias, buenas noticias».

La tropa ha amanecido en Genestoso y han salido hacia el refugio de Orallo muy pronto, a las 7 de la mañana, porque existía previsión de tormenta eléctrica. Nuestros aguerridos scouters siempre pensando en todo… Bartolo, su guardián al que os presentamos ayer, sigue acompañándoles.

Está siendo un campamento atípico, la lluvia nos acompaña todos los días. Esto nos está curtiendo. A los chavales parece que no les importa, siguen disfrutando a tope.

Como veis, hoy no hay mucho que contar. La intendencia se toma el día libre y volverá esta noche para guardar la campa.

Buenas noches y buena caza!!

==========================================================================

Desde Austria:

MÍTICA RUTA DE LOS LAGOS

¡Milagro! ¡Milagro! Hemos conseguido desayunar a la hora, unos ricos cereales con leche para empezar el día. Hoy toca «ruta» por el lago Grabensee y el lago Obertrumer See.

Tras comer un rico bocata de tomate/pimiento con mayonesa y queso, algunas aprovechamos para echarnos una siesta española. Después, un buen baño en el lago Obertrumer See para despejarnos.

Algunas hemos ido a comprar al BILLA de confianza, que hasta nos han ofrecido la tarjeta VIP, las cajeras ya no nos saludan como a extrañas. De vuelta a campamento, una ducha fresquita de 3 min (exactos) para eliminar los residuos generados durante la ruta.

Mientras preparábamos la cena, algunas escultas han conseguido conquistar a unos holandeses (rubios, ojos azules, con tierra y ganado). De cenar una sopa de verduras frescas, y unas deliciosas patatas y mazorcas a la hoguera.

La ruta ha sido «extrema» y «dura» como la provincia. ¿Nos estará afectando la humedad a nuestra listeza?

¡Al abordaje!

3 comentarios
  1. maitelama
    maitelama Dice:

    Mil gracias por estos resúmenes.

    Como decís, si no hay noticias, son buenas noticias. Pero aún así, doble ración de aplausos por ese esfuerzo extra que supone llevar un diario.

    Un saludo,

    maite

  2. ana.guinea
    ana.guinea Dice:

    Vaya, vaya…parece que, por fin, los escultas se han adaptado a los horarios europeos. Genial. Incluso, incorporando la buena costumbre española de la siesta. Olé.
    Si no hay noticias, es verdad, son buenas noticias y estando Bartolo…!pues perfecto, ya!
    Gracias por los resumenes.
    Besos

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta