Día 4 (18 Julio) Orallo 2018

 

Buenos días!!

Amanece azul y templado el día que nuestra manada sale de ruta!!

Haremos lo mejor!!

Pero poco ha durado… tres minutos después de abandonar la campa un enorme trueno ha precedido un chaparrón que les ha debido sorprender a la vuelta de la esquina; pero tranquilos, llevaban los plásticos a mano…Y han sido 10 minutos. El resto de la ruta la han hecho con tiempazo y buenas vistas.

Quedamos en «casa», la colonia, sus aguerridas scouters, y el equipo de intendencia. Pocos pero bien avenidos…

La tropa, en Genestoso, ha tardado en arrancar, porque han tenido que esperar a que llegara intendencia con su comida, pero han estado muy bien acompañados y cuidados…

Os presento a Bartolo

Todos le rodean y él se deja querer…

Y os cuento la historia del que han bautizado como «Bartolo». Este amor les acompaña desde el momento en que salieron de la campa; ha ido con ellos los 16 km, caminando cuando caminaban, descansando cuando descansaban, y ladrando a quien se acercaba demasiado… Son su rebaño…

Ha dormido en la puerta de la escuela que les ha servido de refugio y les acompaña incluso en la siesta:

Mientras tanto, la manada recorre idílicos parajes de nuestro entorno

 

 

En Orallo, la Colonia, durante la mañana, ha hecho su banderín

Para comer, unos ricos macarrones con picadillo, y por la tarde, nuestros castores se han adueñado de nuestra cocina y han preparado una magnífica tarta de oreo y unos estupendos sandwiches mixtos para la cena de todos los presentes… Esto parece Master Cheff!!

Mmmmmmmm

Tras preparar sus macutos para mañana, y recibir al resto de la intendencia que hoy ha llegado, nos vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana, podamos madrugar…

Buenas noches y buena caza!!

===============================================================================

Resumen desde Austria:

NUEVAS CULTURAS

Esta mañana comenzamos el día con horario muy español, para que nuestras compis de campa conociesen bien nuestra cultura y supiesen que ayer fue un día muy duro.
Después de desayunar bizcocho, fuimos al baño a lavarnos los dientes, pero de repente, los baños estaban cerrados porque estaban haciendo limpieza.
Después de jugar a beso-placaje y morir de calor comimos una ensaladita de garbanzos y jugamos al poquer. Algunos se jugaron la merienda.

Aprovechando el solecito nos dimos un bañito en el lago.

Y a preparar la cena (un buen cuscús al estilo Tito) ya que hoy, cenamos con otros grupos y nos adaptamos a la hora austriaca, las 19:00.
Mientras el cuscús casi se quema, el resto de la Esculta hicimos una dinámica para conocernos mejor, cuyos temas que tratamos fueron ¿Qué es la felicidad? («La llave de la felicidad») ¿Qué estacas tenemos en la vida? («El elefante encadenado»). Cuando llegó la hora fuimos a cenar y probamos una gran variedad de comidas que habían preparado el resto de grupos, más de 20, de Francia, Alemania, Holanda, Austria, Polonia…


Para terminar la noche jugaron a la bandera pirata, mientras haciamos el fuego para las deliciosas «mashmellos».

Terminamos el día con un par de kilos de más. ¿Conseguiremos bajarlos antes de volver a casa?

¡Al abordaje!

3 comentarios
  1. maitelama
    maitelama Dice:

    Bueno, Bartolo… parece que os ha adoptado. Yo quiero ser de colonia de nuevo y que me cuiden tan bien!! Seguro que lo están disfrutando muchísimo. Ánimo.

    Saludos,

    maite

  2. Ruth Marquez Rubio de la Torre
    Ruth Marquez Rubio de la Torre Dice:

    Que pasada de campa!! Hasta el tiempo regular les invita a sonreír…¡Bendita juventud!! El tiempo os da 3 dias de tregua para hacer la colada…Así que poneros las pilas!!!?

  3. ana.guinea
    ana.guinea Dice:

    !!!me encanta el resumen!!! …es que no se ni por donde empezar…!ah,si!…una tonteria sin importancia, !bah!: decidle a mi hijo que otro perro, no. Casi me muero de amor al ver la foto… Pero luego he puesto en la balanza ortodoncia de tropero/ comida guardian fiel de tropero, y…!ainss!!
    Me parto con los escultas y el horario europeo…!cuando consigan adaptarse se tienen que volver!!! Disfrutad mucho!
    !vaya aventura la de la manada! !vamos valientes!
    Besos a todos

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta