DÍA 24 DE JULIO BUEIDA 2017

Bueidos días.

Parece que el cachopo y la fabada han empezado a hacer efecto y esta mañana ha amanecido una larga lista de espera ante las letrinas.

…pues parece que va abrir

 

El zorro hace su primera fechoría en el campamento, ha tenido suerte de pasar desapercibido.

 

La Tropa Esculta después de haber dormido en el comedor se ha dispuesto a montar sus tiendas. Han hecho la evaluación de su experiencia en el Camino de Santiago y por la tarde ha realizado dinámicas sobre derechos humanos y clases sociales.

El Clan, en su ruta, ha atravesado el arriesgado y fascinante desfiladero de las Xanas, para llegar a comer a Bermiego y, no contentos con ello, continuar camino a Arroxo donde han culminado su etapa a las 22:00h. Mañana estarán de vuelta en campamento.

Desfiladero de las Xanas

El lago azul…

Los Lobatos han realizado un taller de improvisación teatral y un cluedo (preparado por ellos mismos). Luego han ensayado su actuación para la velada de grupo que se celebrará estos días. Por la tarde han celebrado el «Colmillo de Akela», dinámica entre los propios lobatos en la que eligen al lobato o lobata que mejor comportamiento ha tenido durante el día.

Los Castores, después de su sesión de desparasitación, han pasado por la ducha y han estado fabricando juegos tradicionales (cazapelotas de rana) relacionados con la Construcción de su Dique, que es su proyecto de Ronda. Posteriormente han ensayado también su función del día de grupo.

La Tropa Scout ha preparado y jugado a una Gymkana y ha disputado un divertido episodio de Master Chef. Por la noche ha hecho un cineforum con una película/documental sobre ciberbullying.

«Los excedentes serán donados a comedores sociales»

El gran menú de hoy ha consistido en carne guisada con patatas al estilo «Nene» versión Bueida 2017. Para la cena crema de calabacín y merluza en tempura asturiana directamente traída del Cantábrico.

Y esto es todo por hoy amigos. Mañana más

Buena caza.

2 comentarios
  1. Elena Galan Sierra
    Elena Galan Sierra Dice:

    Jajajajajaja qué graciosos esperando fila ante las letrinas, me parto!!!!! La verdad que se lo están pasando genial y eso es gracias a los scouters y a los papis cocineros, ñapas y médicos. Ahhhh, y por supuesto, a los hijos tan maravillosos que tenemos. Un besito fuerte a todos pero en especial a «mi niña» y a «mis apegados»

  2. efraim
    efraim Dice:

    El calendario impresionante, no retrasa ni nada. Y qué buenas las fotos de la montaña, espectaculares.
    Por cierto, se ven más forros polares que camisetas en las fotos, eh?

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta