Día 2: primeras actividades

Hola papis,
empezamos este campamento con un poco de retraso, pero las coberturas del lugar nos han impedido conectarnos al blog. Este es el motivo por el que no podremos acompañar los textos de fotos, pero os intentaremos describir todo lo que podamos las situaciones que aquí ocurran.
Para empezar, informaros de que la precampamento fue un poco atropellado pero logramos montar las instalaciones básicas a tiempo (cocina, comedor, zonas de sombra, fregaderos…) , pese a algunos problemillas con los transportes. Queremos agradecer a Arturo y su hija Ester, Javier y Antonio de padres que aparecieron para echar una mano con todo el material del campamento de los chavales. Sin ellos esto no podría haberse realizado.
Tras un largo viaje de subidas y bajadas, de curvas y recurvas, de nauseas y un trajín de bolsas de plástico llegaron sanos y sanos a campamento, con el tiempo bastante justo para montar las tiendas, cenar las viandas de nuestros estupendos cocinillas, Aitor y Diego, que son los encargados (y repito, únicos encargados de todas las toxicoinfecciones derivadas en gastroenteritis agudas, diarreas sangionolientas, hospitalizaciones graves, denuncias paternas, responsabilidades y futuras cárceles) de la saaaaaaana y magra alimentación de vuestros vástagos. Algunas regañinas, un par de “apaga la linterna de una maldita vez” y pocas horas de sueño para nosotros supondrían el fin del día.
Hoy (bueno, ayer) 17 de julio de 2012, nos hemos dedicado a terminar de establecer el campamento, los Castores se han quedado tranquilamente en sus casas, los Lobatos se han dedicado a montar un refugio para los macutos y un estupendo (y me quedo corto) acondicionamiento de un área para realizar los Consejos de Roca, elaborar un precioso libro para recoger los recuerdos de la Manada y tener la primera clase de la aventura de “Harry Potter”: clase de Herbología. Han plantado lombardas y guindillas picantes, montado un pequeño invernadero y aprendido algunas cosillas sobre el manejo de las plantas. Antes de dormir, un divertido juego de mímica. Los Rangers se han dedicado a cosas más prácticas, construir un mástil harto alto con el fin de superar a los Guías de la campa de al lado y que pusieran al viento las cuatro banderas de campamento, un puente para pasar la zona de los arroyos, un escurreplatos y tendederos. Nos ha llevado buena parte del día, del sudor corporal y de la atracción de los artrópodos de la zona dispuestos a aprovecharse de los malos efluvios propios de todo buen campamento. Aprovechos informamos además de que estamos padeciendo una terrible plaga de Mampaverdes, un horrible horrible insecto que succiona la sangre, escuece cuando te rascas y con una picadura idéntica a los mosquitos, cuya única cura es perdurar todo el día con el brazo bañado en crema solar y metido en un guante de látex… os iremos contando los indudables casos que se irán presentando y sus inocentes sufridores.
Ahora están descansando los “angelitos”, hemos terminado nuestras reuniones nocturnas y todos están ahora pensando en irnos a la cama, digo saco, lo que me lleva a replantearme mis ojos cansados delante de este viejo HP, decido brindaros mis más sentidas buenas noches (o buenos días, para los que lo veáis por la mañana… papis, mirad que el jefe no esté detrás a ver si os va a haber no terminando ese dichoso informe) y se despide de vosotros vuestro locutor habitual.
Un abrazo de Akela, del Kraal y de unos niños que, para bien o para mal, ahora mismo piensan en cualquier cosa menos en vosotros.

14 comentarios
  1. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    !Genial! Mi niña esta aprendiendo herbologia y zoologia practica porque esto del Mampaverdes no lo habia oido en la vida, pero sera otro bicho más del que pasara a estar inmunizada. !No problem! Ojos que no ven,… !Que os lo paseis bien! Besos,
    Ana (Lucia Kahayan)

  2. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Hola a todos….jamas he oido lo de mampaverdes,lo buscare por internet,espero que todos estes pasando genial,espero que Jose no sea alergico al mampaverde, creo que los monitores estan tomandonos el pelo papis no tengo idea que bicho es ese,creo que es de la familia de los gamusinos que en mi pueblo Puerto Seguro (Salamanca) hay muchos….
    Pues nada chicos a pasarlo en grande…….
    Carmen y Diego(papis de Jose-lobato.

  3. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Bueno, ya sé que lo de las fotos está complicado pero estaría bien que nos mandarais una de un mampaverde, espero que no sea familia de los mosquitos y que Elisa no les tenga alergia. También espero que no sea un seudónimo de los inquilinos que se aposentan en las cabelleras de los scout de vez en cuando. Espero que, como dicen los papis de Jose, que sea pariente de los gamusinos. Pasadlo biennnnn. Javier y Charo (padres de la ranger Elisa)

  4. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Santos chicos!!!! que especie de alienígena habeis invocado. Bueno, mientras no nos los conviertan en otra especie vamos bien. Esperamos que sigais disfrutando de los dias y ¡ que bien que aprendan de herbolobgía pues tal y como se está poniendo todo es posible que volvamos a la recolección de plantitas silvestres!
    Nos dais un poco de envidia. Un beso, Sole y Antonio (mami y papi de Lucia Gamonal Lobatos)

  5. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Bueno,llega el fin de semana y mañana llegan los castores incluidas mis hijas Sara y Raquel, espero que todos lo paseis bien, y que no haga mucho calor, pues aqui por Villalba hace bastante.Espero tambien que no haya ninguna victima nueva de los mampaverdes, buen fin de semana.Papis de Jose (lobato)

  6. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Bueno a Iker mi lobato le mando una pulsera para esa plaga de bichos que hay en los montes de Avila y se la mando con su hermana Castora Yaiza, que es su primer año esperando que disfrute mucho. y por cierto esperando que no le piquen la plaga esa de Mampaverde. Espero de todo corazon que lo esteis pasando genial y que los castores tambien disfruten. Por favor dar un beso muy fuerte a mi lobato Iker.Un beso de Rocío ( mama de iker y yaiza)

  7. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Hola a todos: Hoy es el cumpleaños de la ranger Elisa. Espero que pase un feliz día de su cumpleaños!!!. Estoy empezando a pensar que el Mampaverde se ha zampado al reportero del campamento, pues en seis días sólo una publicación!!!. Bueno de todos modos espero que hoy toque llamada a los papis y podamos felicitar a Elisa por teléfono. Besos para todos, Javier y Charo (padres de la ranger Elisa)

  8. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Buenas tardes, que pasa con el reportero de los scouths este año, se lo devoro los mampaverdes…..Espero que totos estean bien y que el grupo de los castores tengan llegado bien, besos a todos.Mamy de Jose, Sara y Raquel.

  9. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Buenas noches: Efectivamente parece que los mampaverdes se han zampado a todo el campamento. Bueno chicos, ya se que los papis a veces somos muy pesados pero podíais darnos noticias sobre nuestros querubines ( sobre todo a los primerizos como nosotros) que mi chico nunca había estado tanto tiempo fuera . Besos a todos . Mayte , madre de Gonzalo (lobato)

  10. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Hola padres: ¿Os han llamado por teléfono? Nosotros esperábamos recibir una llamada el fin de semana pasado, pero no fue así. Bueno si alguien tiene alguna noticia que la comparta:) Javier y Charo (padres de la ranger Elisa)

  11. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Hola a todos los padres sufridores. Ayer 23 de Julio se que estuvieron en Mijares, un pueblo que está a 10 Km. de Casavieja. Lo se ya que es mi pueblo, y la familia que ya está allí de vacaciones vieron a mi hija (Patricia – ranger) y a todo el grupo (exactamente no se quien fueron a la marcha, al menos los rangers si) Estaban bien, disfrutando a tope y no se acuerdan de nosotros, pero aun así estaría fenomenal recibir noticias de ellos, bien con una llamadita o con un mail de los monitores. Belinda (madre de Paricia – ranger )

  12. CampamentoVirtual
    CampamentoVirtual Dice:

    Buenas tardes padres Soy Rocío la mama del lobato Iker se que estan bien ya que llamo ayer por la tarde por telefono. Eso si llamo a su señor padre que esta fuera trabajando. De la que no tengo noticias es de mi peque castora Yaiza espero que este fenomenal sino ya habrian llamado y su hermano no debe saber que esta alli su hermana ya que no dijo nada de ella.Un saludo(mamá de iker y yaiza)

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta