Día 1 (15 julio) Orallo 2018

Bienvenidos todos al nuevo blog de este año!!
Orallo 2018!!!
Hoy es el gran día!!!
Tras tres jornadas de trabajo y montaje, la campa está lista para recibir a sus protagonistas.
El día amanece nublado y templado, pero, como viene siendo habitual en estos días, después de comer comienza la tormenta y el diluvio universal!!!
Todos rezando a Santa Clara para que deje de llover, pero cuando aparece el autobús a las 3:45 está cayendo la del pulpo!!!!

A la carrera se descarga el bus y nuestros scouts se refugian en el gran comedor que estrenamos este año!!!

Tras la bienvenida y la primera toma de contacto hay una pausa de lluvia suficiente para poder montar las tiendas. A continuación nuestros aguerridos scouters se enfrentan a la plaga anual y maldita de los piojos!!! Desinfección y fregado de los afectados.. Qué frío!!!
Y por fin la cena…exquisita sopita de fideos (que lleva 8 horas al fuego, imaginaos el sabor!!!) que templa el cuerpo y las almas, y cinta de lomo a la plancha.
Rapidito a las tiendas que ha sido un día largo y duro…
Todos menos nuestros aguerridos scouters que en su kraal realizaron un «gusanimómetro». Mirad la foto…cada día rellenarán su segmento de gusano con el color que refleje su ánimo del día… Mola…

Hasta mañana!!

Buena caza!!

=====================================================================================

Y ahora conectamos con nuestros corresponsales en Zellhof, Austria:

COMIENZA LA AVENTURA
España – Alemania (Munich) – Austria (Salzburgo) —> ZELLHOF CAMP

Nuestra aventura comienza con un gran madrugón, a las 5 de la mañana en el aeropuerto. Con cara de sueño y una gran sonrisa nos disponíamos a comenzar nuestro viaje para enriquecernos de Escultismo.
La compañía Lufthansa nos acogió con un buen desayuno y unas horitas de sueño. Al llegar a Munich, conocimos el baño y la preciosa estación. Tan rápido como pudimos, cogimos el primer tren que nos llevaba al centro de la ciudad. Y de ahí, otro tren a Salzburgo, donde aprovechamos para ponernos al día de los cotilleos recientes. En Salzburgo buscamos y buscamos un lugar verde donde poder comer, pero encontramos una fuente tan bella, que no pudimos desaprovechar la ocasión. Tras comer, hicimos exploración, y encontramos una fuente con un juego de bolas de colores, ponía recomendado para menores de 6, pero nuestra infancia nunca se acabará. De repente, nos dimos cuenta de que era domingo y las tiendas estaban cerradas, pero nuestras mentes privilegiadas se acordabaron que había un supermercado abierto en la estación. Rápidamente nos pusimos en marcha para conseguir los suministros del día siguiente, mientras algunas guardaban sitio en la cola para coger el autobús con dirección ZELLHOF.
Nada más llegar, montamos tiendas y fuimos a conocer otros grupos. Después de cenar, tuvimos una dinámica de debate de Inés y Candela, sobre Trump y los inmigrantes, además de hablar sobre la Utopía. Como fue un debate muy intenso dejamos el resto de temas para otros días.

Tres países conquistados por el Phoenix en un solo día. Continuamos nuestra larga travesía.

¡Al abordaje!

6 comentarios
  1. lausolete
    lausolete Dice:

    Vaya inicio de campamentos!!! La lluvia, lo de menos!!! Lo más importante? Que lo viváis a tope!!! Aquí estaremos pendientes de todas vuestras actividades taaaan chulas que os tienen preparadas!!!
    Un besote para everybody!!!!

  2. Manuel Marquez Ruiz
    Manuel Marquez Ruiz Dice:

    Felicidades a los scooters que ponen sus desvelos en la formación de nuestros pequeños (yo tengo un nieto ahí). Esto me hace recordar cuando mis hijos participaban de estos campamentos. Como pasamos las generaciones.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta